Inicio -> Eventos y Farándula -> Vota: Isla del Coco
Vota: Isla del Coco
Vota: Isla del Coco - LaTicaMasLinda.com
Te interesa el modelaje ? Llena YA el formulario AQUÍ
25-04-2008
Vota: Isla del Coco

LaTicaMasLinda.com busca la belleza costarricense y la muestra al mundo entero, es por esto que hemos decidido mostrarle al mundo una de las bellezas ticas más importantes, una de las más "piropeadas", 100% natural y con más seguidores a nivel mundial. Hoy esta belleza está en uno de los certámenes más importantes y necesita de tu apoyo y el de todas las personas que admniran la belleza natural.
Así que ingresa ya a www.new7wonders.com y vota por La Isla del Coco para que se convierta en una de las 7 MARAVILLAS NATURALES del mundo.


Adjuntamos una breve reseña según el sitio web www.cocosisland.org


LA ISLA


:: Patrimonio de la Humanidad


Por su tamaño, aislamiento, y estado de conservación, Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial. Con un endemismo importante y una diversidad biológica singular, la isla puede ser catalogada como un laboratorio natural ideal para realizar investigaciones sobre la evolución de las especies y el monitoreo del ambiente a largo plazo. Los resultados de las investigaciones mismas podrían proporcionar importantes información sobre la dinámica de los ecosistemas del planeta y su relación con los cambios globales del ambiente marino y terrestre. De aquí su gran importancia para la humanidad.


:: Excepcionalidad


La Isla del Coco es un territorio insular único y excepcional. Estas características están determinadas por una serie de condiciones relativas a su origen geológico, localización geográfica y su carácter de isla oceánica, que proporcionan una diversidad de ambientes naturales y una flora y fauna, marina y terrestre, excepcionales.


:: Principales Amenazas


La integridad de la Isla del Coco se encuentra amenazada por: La presencia de especies no autóctonas, animales y plantas introducidas de manera casual o intencional que están afectando seriamente la biodiversidad actual. La pesca ilegal está comprometiendo seriamente la fauna , los ecosistemas marinos y la función de la Isla como zona de reproducción y mantenimiento de productividad marina.


:: Características


La Isla del Coco se localiza en la parte central del Pacífico Oriental, en el océano que los españoles en tiempos del descubrimiento y la colonia llamaron Mar del Sur, se encuentra a una distancia de 532 Km. al Sur Oeste del litoral Pacífico de Costa Rica, frente al Golfo de Panamá, 5 grados latitud Norte y 87 grados longitud Oeste. El área terrestre de la Isla es de 23.85 Km² y 1997 Km² de área de ecosistemas marinos protegidos. Mide de largo 7.6 Km., con un ancho de 4.4 Km.


:: Biota de la Isla (Flora y Fauna)


La biota de la Isla del Coco está determinada entre otros, por su contexto geográfico, dado por su historia geológica, clima, exposición a corrientes marinas, aislamiento del continente, que han permitido el desarrollo de una diversidad de ambientes marinos y terrestres y por ende las condiciones ecológicas para el desarrollo de una excepcional diversidad biológica o biodiversidad.


Fauna: La Isla no cuenta con mamíferos terrestres nativos u autóctonos, los cinco que existen han sido introducidos en el pasado reciente por el hombre, intencional o accidentalmente. Ratas, cerdos, gatos, cabras y venados de cola blanca constituyen la fauna introducida de la Isla. Los cerdos ferales o asilvestrados y las ratas constituyen un verdadero problema en la Isla por el impacto que producen sobre el medio y la diversidad biológica, y requieren acciones de control o manejo.


Flora: La flora corresponde a la diversidad de especies de plantas de un territorio definido. La flora de la Isla del Coco tiene relación con las del territorio continental, especialmente con las de Centroamérica y las del norte de Sudamérica. Esta flora llegó a la ínsula por dispersión facilitada, por medio de aves visitantes, vientos, corrientes marinas y materiales flotantes.


:: Historia


La Isla del Coco, distante 532 kilómetros al suroeste de Puntarenas es una isla oceánica de origen volcánico, la cual tiene una superficie de 24 Km cuadrados, teniendo como áreas más importantes, desde el punto de vista histórico, las bahías de Chatham y Wafer, únicos accesos factibles de desembarco seguro en toda la isla.


Fuente:
www.cocosisland.org

Vota: Isla del Coco imagen 1 Vota: Isla del Coco imagen 2 Vota: Isla del Coco imagen 3 Vota: Isla del Coco imagen 4 Vota: Isla del Coco imagen 5 Vota: Isla del Coco imagen 6 Vota: Isla del Coco imagen 7 Vota: Isla del Coco imagen 8 Vota: Isla del Coco imagen 9 Vota: Isla del Coco imagen 10 Vota: Isla del Coco imagen 11 Vota: Isla del Coco imagen 12 Vota: Isla del Coco imagen 13 Vota: Isla del Coco imagen 14 Vota: Isla del Coco imagen 15 Vota: Isla del Coco imagen 16 Vota: Isla del Coco imagen 17 Vota: Isla del Coco imagen 18
Todos los derechos reservados 2007. LaTicaMasLinda.com - Telefax: 2250-5330
Diseño y Hospedaje por GrupoInHouse.com