Inicio -> Eventos y Farándula -> Cáncer de Mama
Cáncer de Mama - LaTicaMasLinda.com
Te interesa el modelaje ? Llena YA el formulario AQUÍ
19-10-2009
Cáncer de Mama

19 de Octubre, Día Mundial de la prevención del Cáncer de Mama.

En LaTicaMasLinda.com también somos concientes de la gravedad de esta enfermedad, por eso hoy en el Día Mundial de la prevención del Cáncer de Mama queremos instar a todas las mujeres a realizarse el autoexamen de mama, es fácil y rápido y puedes prevenir una tragedia.

¿Cómo hacerte el autoexamen de mama?

1.Con buena iluminación y frente a un espejo coloque sus manos detrás de la cabeza y eleve los codos. Observe ambos senos, su forma, tamaño, si hay masas (bulto) o depresiones (hundimientos), cambios en la textura y coloración de la piel y posición del pezón.
2.Para examinar su mama derecha, coloque su mano derecha detrás de la cabeza elevando el codo, con su mano izquierda, con la yema de los dedos, presione suavemente con movimientos circulares.
3.Continúe dando vuelta a la mama en el sentido de las manecillas del reloj. Palpe toda la superficie completando toda la mama, determine la presencia de masas o dolor.
4.Examine el pezón, siempre igual posición con su dedo pulgar e índice, presiónelo suavemente, observe si hay salida de secreción o sangrado.
5.Luego examine su mama izquierda, siguiendo los pasos anteriores. Examine la axila con la yema de los dedos y movimientos circulares tratando de determinar la presencia de masas.

Es recomendable realizarse este autoexamen una vez al mes, una semana después del inicio de su menstruación. Si encuentra cambios o presencia de masas consulte a su médico de confianza.


Fuente:
Staff LaTicaMasLinda.com y binasss.sa.cr

Cáncer de Mama imagen 1 Cáncer de Mama imagen 2 Cáncer de Mama imagen 3 Cáncer de Mama imagen 4 Cáncer de Mama imagen 5 Cáncer de Mama imagen 6 Cáncer de Mama imagen 7 Cáncer de Mama imagen 8 Cáncer de Mama imagen 9 Cáncer de Mama imagen 10
Todos los derechos reservados 2007. LaTicaMasLinda.com - Telefax: 2250-5330
Diseño y Hospedaje por GrupoInHouse.com